¿Son reales las subastas en línea?
23 septiembre, 2022Cómo calcular el avalúo comercial de una propiedad
28 noviembre, 2022En la actualidad, es muy común ver personas vendiendo sus bienes materiales ya sean viejos o nuevos con muy poco uso. Por lo general, este tipo de artículos se venden en subasta de sobre cerrado, donde los compradores realizan ofertas para poder adquirir el producto.
Tal vez te pueda interesar: ¿Son reales las subastas en línea?¿Cómo se hace la subasta de sobre cerrado?
Muchos conocemos lo que se hace en las subastas, pero algunos no saben que existen una gran cantidad de tipos de subastas. Estas se encuentran divididas en dos fracciones, la primera son las “dinámicas” por lo general, los mayores exponentes son la inglesa y la holandesa.
La segunda y muy conocida, es la subasta de sobre cerrado, ¿de qué se trata este método? Casi siempre se divide en dos partes, se renta cualquier artículo al primer precio y al segundo precio. En este tipo de subastas, los compradores no conocen la cantidad de dinero que van a pagar los demás ofertantes.
La mecánica que se ejecuta en la subasta de sobre cerrado
En esta modalidad, los participantes tendrán que escribir en un sobre la cantidad que están dispuestos a pagar por un servicio o bien que desean adquirir. Ninguno de los ofertantes podrá ver lo que los otros han escrito en el sobre, sólo el patrocinador del evento como tal.Finalmente, quien haya colocado una mayor cifra en el sobre cerrado será quien se lleve el bien y pagará la cantidad que ofreció durante la puja. En este caso, la participación solo se realiza durante la subasta, no existe una estrategia dominante.
¿En qué clase de mercado se hacen este tipo de subastas?
Hace algunos años la subasta de sobre cerrado era muy poco frecuente, pero con el pasar del tiempo se ha hecho más famosa. De hecho, para los participantes resulta emocionante, por esta razón se ha ido extendiendo progresivamente en diferentes mercados.
Actualmente este tipo de eventos está disponible en licitaciones públicas, obras civiles, obras de arte. Incluso, en algunas partes del mundo, como en Norteamérica, las personas venden sus casas o carros en subasta de sobre cerrado.
El ganador del concurso
El orden de las propuestas no tiene nada que ver con el ganador, no importa que el participante puje de primero o de último. Quien tendrá la oportunidad de comprar en la subasta siempre será quien ofrezca una mayor cantidad de dinero. En ciertos países se realizan esta clase de concursos varias veces al año.
Ventajas y desventajas de esta modalidad
Para muchas personas este método es realmente emocionante, pero tiene sus pros y contras. Una de las ventajas sería que nadie sabe la cantidad de dinero que ofrece ningún participante. En algunos casos solo se anuncia el ganador o solamente la cifra que ofrecieron.
Pero también tiene sus desventajas, una de ellas es que algunos de estos eventos a sobre cerrado no tienen una estrategia de base. Por esta razón, se busca la manera de tener un equilibrio más preciso, por lo que se hacen subastas a primer precio.
¿Cuántos tipos de subasta existen?
Hoy día, este tipo de actividades se ha ido extendiendo un poco y los participantes siempre quieren ver cosas nuevas. Por esa razón, los organizadores de las subastas han ido innovando sus técnicas progresivamente. Hasta ahora se conocen 10 técnicas que son las más famosas.
Entre ellas se puede mencionar las siguientes:- Subasta a precio fijo
- Precio variable
- Subasta de presupuesto
- Silenciosa (método común en las subastas de beneficencia)
- Subasta en concurso
- Dinámica
- A la baja
- Round Robín
- Por céntimos
Cabe destacar que todas las subastas tienen características diferentes y son muy populares hoy día, al igual que la subasta de sobre cerrado.
Desde hace más de 20 años en LVA realizamos subastas 100% reales, en línea, remotas y presenciales, otorgando al usuario el mejor producto y a nuestro cliente el mayor retorno de capital, si buscas especialistas en subastas, no dudes en contactarnos.