casa-de-subastas-remota

¿Qué es una casa de subastas remota?

Una casa de subastas remota es la empresa que se encarga de mediar la adquisición del activo. Gestionando los días, el horario y la plataforma donde se llevará a cabo la práctica. Su papel principal es darte confianza y seguridad de participar en una subasta, así seas la persona que oferta el producto o el postor.

Acudir a una casa de subastas remota te brinda una importante ventaja, tú no te preocupas por nada, ellos se encargan de la planeación hasta la entrega del producto. Es importante que conozcas las políticas que establecen para saber las reglas del juego, esto con la finalidad de que elijas el mejor lugar para ti.

 

Tal vez te puede interesar: ¿Son reales las subastas en línea?

 

Una subasta en línea necesita cumplir con ciertos requisitos normativos. Los gobiernos tienen medidas estrictas, ya que las cantidades de dinero que se manejan son enormes. Esto te garantiza que no serás parte de un fraude. Se analiza la autenticidad de los activos y la validez del dinero. Además de una serie de características legales que se te solicitan para poder participar. Una casa de subastas remota te brinda esta seguridad, porque ellos llevan a cabo todo el proceso para tu comodidad.

La forma de registro depende de la casa de subastas, pero al ser un proceso en línea, la suscripción suele ser por internet. Para elegir qué quieres adquirir, echa un vistazo a su sitio web, ya que la mayoría de los lugares muestran fotografías de los lotes a subastar. Sólo te piden un depósito mínimo para demostrar que cuentas con los fondos necesarios para participar. Podrás encontrar una variedad de opciones, ya sean obras de arte, calcomanías, carros o diamantes. Todo depende de las necesidades de cada cliente para encontrar el lugar perfecto.

¿Cómo saber que una casa de subastas remota es segura?

casa-de-subastas-remota-casa-de-subastas-segura

 

Porque deben tener una serie de certificaciones para operar de forma exitosa, sin embargo, esto depende de cada país. La finalidad de considerar estos criterios es evitar fraudes a través de una regulación que brinda seguridad a los usuarios. Así que presta atención a las siguientes recomendaciones, con el objetivo de que realices esta práctica de forma exitosa, sin correr riesgos o pérdidas económicas.

 

¿Tiene sitio web?

Comprueba que sea un lugar confiable y seguro. Tener una página web no es tarea sencilla, conlleva una serie de pasos para que el usuario navegue de forma óptima. Si detectas que el dominio de la casa de subastas remota suena raro, hay advertencias de seguridad o si las imágenes se ven de baja calidad, ten cuidado porque puede tratarse de un fraude.>/p>

 

¿Qué producto elegirás?


casa-de-subastas-remota-requisitos-de-una-subasta

 

Antes de hacer tu compra revisa bien las características del producto que se está ofertando. En la mayoría de las subastas existe un catálogo virtual para que puedas visualizar las opciones antes de decidir. Recuerda revisar referencias y comentarios respecto a los modelos que subastan, esto te ayudará a sentirte seguro en tu elección.

 

Tal vez te puede interesar: ¿Qué es una subasta de carros?

 

¿Transferencias?

Considera las formas de pago al participar en una subasta. Si bien, a veces la oferta parece única en su clase, dejarse llevar por la emoción puede salir muy caro. Si el único medio es por transferencia bancaria, ¡ten cuidado!, es muy probable que sea fraude. Ya que una vez hecho el depósito no hay manera de llevar un rastreo exacto de la transacción. Si aún no has recibido el producto evita pagar de esta manera y opta por algún otro método de pago.

 

¿Cómo participar?

El proceso para llevar a cabo una subasta en línea depende de la empresa. Sin embargo, hay ciertos elementos que debes tomar en cuenta para que estés 100% seguro del lote que vas a adquirir. ¡No te preocupes! En LVA desarrollamos una serie de pasos para que participes con total confianza en nuestra casa de subastas remota. ¡Es muy fácil!

1.- Revisa el catálogo de la subasta.

2.-Realiza el registro y envía tus documentos (identificación oficial, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, estado de cuenta bancario y garantía de participación).

3.- Participa en la subasta brindando la mejor oferta.

4.- Liquida tu estado de cuenta.

5.- Retira tus bienes adquiridos.

 

Es muy sencillo, ¿verdad? Ahora ya sabes en qué consiste una casa de subastas remota. Es momento de dar el siguiente paso con la certeza de estar en un espacio seguro. En LVA cumplimos correctamente con las certificaciones ante la Comisión Nacional Bancaria, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, INDAABIN, American Society of Appraisers, entre otras. Esto te brinda total confianza en cada paso que das. A nuestro lado descubrirás que las subastas son todo un mundo y puedes obtener grandes beneficios si las realizas de forma adecuada. Envíanos un mensaje y te apoyamos con todas tus dudas.