subasta-de-carros-que-es-una-subasta-de-carros

Qué es una subasta de carros?

Una subasta de carros es la venta de vehículos nuevos o usados a un precio más bajo del valor que tienen en el mercado. En la mayoría de las subastas se inicia con un precio base y la persona que ofrece más dinero se lleva el auto. Las subastas son todo un mundo que debes conocer a detalle para evitar ser víctima de fraudes. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para que tu inversión valga la pena.

 

Tal vez te puede interesar: ¿Son reales las subastas en línea?

 

Tipos de subastas de carros

subastas-de-carros-tipos-de-subastas-de-carros

Existen tres dinámicas para llevar a cabo el proceso: presencial, en línea y de sobre cerrado. Dependiendo de cada una son los requisitos que te solicitan para participar, por ello debes estar pendiente del tipo de subasta y la convocatoria que emita la empresa que va a realizar esta actividad.

Subasta presencial: Debes acudir al sitio el día y la hora del evento, considera que puede tratarse de una convocatoria abierta al público o delimitada a un grupo de personas. En la mayoría se solicita una identificación oficial y el pago de una cuota para participar, esto varía según el lugar.

Subasta en línea: Es una venta por internet, se ofrecen vehículos por lotes o de manera individual. Aunque es una forma más complicada de participar si eres primerizo, todo dependerá de la empresa que organiza el evento, ya que hay sitios que te orientan en todo momento y no deberás preocuparte.

Subasta de sobre cerrado: El comprador sólo puede dar una oferta, la cantidad más alta se lleva el auto. Aquí se solicita una garantía que se devuelve al no utilizarse.

 

Consejos para participar en una subasta

subasta-de-carros-consejos-para-una-subasta

Ya seas primerizo o un experto en una subasta de carros, es indispensable considerar los siguientes aspectos cuando seas parte de estas dinámicas, ya que nuestra experiencia nos ha mostrado cuales son los errores más recurrentes de los compradores. Con esta información evitas  todo riesgo de perder tu dinero por elegir el lugar incorrecto.

  1. ¡Infórmate! Es indispensable que investigues todo acerca de la empresa que llevará a cabo este ejercicio: dirección, nombre legal y referencias, ya que de esto depende si el sitio es de confianza.
  2. ¡Lo legal importa! Si ya elegiste el lugar indicado para participar en una subasta, ahora debes conocer todo acerca del auto que deseas adquirir, pero sobretodo su situación legal. Consulta REPUVE y asegúrate de que tu próximo vehículo no tenga multas o sea robado.
  3. ¡Reglas y más reglas! Lee punto por punto toda la convocatoria, ya que las letras chiquitas importan mucho. A veces tienes que hacer algún tipo de depósito que ya no es reembolsable. Así que más vale conocer cada detalle antes de que sea demasiado tarde.
  4. ¡Conoce el auto! Si es necesario consultar con un mecánico de confianza… hazlo. En algunas subastas no puedes manejar el vehículo antes de la venta, pero esto conlleva varios riesgos. Mejor opta por lugares que te permitan conocer el historial del auto, como: kilometraje recorrido, cantidad de dueños que ha tenido, el estado del motor y de los neumáticos.

 

Participar en una subasta de carros es benéfico para tu bolsillo, sólo necesitas tomar en cuenta estos aspectos para que tu compra sea segura. El sitio indicado te asesorará en todo el proceso, pues más allá de una venta lo que verdaderamente le importa a una casa de subastas es que te lleves tu auto soñado al mejor precio y calidad.

 

Con nuestros especialistas de LVA estarás seguro de cualquier decisión que tomes, ya que contamos con certificaciones ante la Comisión Nacional Bancaria, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, INDAABIN, American Society of Appraisers, entre otras. ¡El auto ideal te está esperando, conoce más de nuestras subastas! Envíanos un mensaje.